Canarias impone la mascarilla obligatoria en espacios abiertos y prohíbe fumar

El Gobierno de Canarias ha acordado este miércoles la prohibición de fumar en los espacios abiertos si no se cumplen las distancias sanitarias y ha exigido el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

La obligatoriedad del uso de mascarilla y la prohibición de fumar no serán las única que entre en vigor a partir de este viernes, cuando se prevé que se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias. También se limitan las reuniones a diez personas, tal y como sucedía en las primeras fases de desescalada.

En cuanto al ocio nocturno, el Ejecutivo regional ha decidido recular y el sector vuelve a estar regulado por el Decreto del 20 de junio de 2020. El documento oficial recoge aspectos como que los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno podrán abrir al público exclusivamente los espacios al aire libre, para consumo sentado en mesa; el aforo en terrazas será del 75% -manteniendo distancia interpersonal o, en su defecto, el uso de la mascarilla; y no se permitirán las pistas de baile.

«Vamos a intensificar las medidas para seguir siendo la comunidad con los datos más favorables de la pandemia, pues además somos de las más castigadas económicamente», afirmó el presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que adoptó estas decisiones.

El gobernante dejó claro que se va a prohibir «cualquier acto de aglomeración que conlleve riesgo», incluyendo las fiestas tradicionales. «Pero de nada sirve eso si luego se va a las azoteas o a la playa y se actúa irresponsablemente, porque están poniendo en riesgo la salud y la vida de los demás», apostilló Torres.

Canarias es la última comunidad autónoma en obligar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *