¿Qué significa el valore Rt?

El número de reproducción básico instantáneo (Rt) es el número promedio de casos secundarios que cada sujeto infectado puede llegar a infectar en una etapa de tiempo (t).

Un Rt de 1 significa que la epidemia se mantiene estable: Por cada persona infectada, otra se infecta, y cuando la primera se recupera o muere, la segunda la reemplaza; el tamaño de la reserva total de personas infectadas sigue siendo el mismo. A un ritmo inferior a 1, la epidemia se desvanecerá. Por encima de 1, crecerá, quizás exponencialmente.

Imagine una ciudad que tiene 1000 camas en unidades de cuidados intensivos. No puede tener más de 1000 personas en un respirador en un momento dado. Si la duración promedio de la estadía de un paciente en el UCI son 14 días, esta ciudad no puede proporcionar cuidados intensivos para más de 71 pacientes nuevos por día (1000 / 14 = 71,42). Suponiendo que aproximadamente el 5 por ciento de todos los casos recientemente infectados son tan graves que requieren cuidados intensivos, la ciudad no puede permitirse el lujo de tener más de un total de aproximadamente 1420 nuevas infecciones por día (71 x 20 = 1420). Este es el número real de infecciones, solo una fracción de las cuales se reflejan en el recuento oficialmente informado.

Las autoridades, habiendo establecido el número de nuevas infecciones que los centros de salud de emergencia de la ciudad pueden apoyar, pueden entonces determinar a qué RT deben aspirar y ajustar sus intervenciones para alcanzarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.