La diferencia de contabilización de los activos por municipio de residencia y municipio de asignación del caso

Cuando una persona se somete a una prueba de detección de coronavirus y da positivo, existen varios factores que hay que tener en cuenta para contabilizarlo en una Isla u otra o en un municipio u otro. Estos datos son el municipio de residencia y el municipio de asignación.

  • El municipio de residencia corresponde al municipio en el que reside dicha persona y, por ende, el que consta en su tarjeta sanitaria.
  • El municipio de asignación del caso corresponde al centro de atención primaria de seguimiento.

El municipio de asignación generalmente corresponde mejor con la residencia real de los casos.

Por ejemplo, una persona puede ser diagnosticada y asignada al centro de atención primaria de Santa Cruz de Tenerife, pero que en su tarjeta sanitaria, a través de la cual se registra en el sistema al dar positivo, su residencia corresponda a otra Isla o municipio.

En referencia a la foto mostrada, las dos columnas de activos son independientes, pero la suma final de ambas corresponde a los casos positivos activos. Por lo que se refiere a la columna de la residencia, también debe añadirse el número de no residentes que figura al final del cuadro.

Los datos de la columna residentes se actualizan con un día de retraso (por lo general) con respecto a la columna de activos por asignación del caso. La razón es que provienen de dos fuentes diferentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *