Baleares hará obligatorio el uso público de mascarilla

El Gobierno de Baleares, según fuentes de dicho Ejecutivo, ultima una resolución para hacer obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos aunque se cumpla la distancia física de seguridad con multas que podrían alcanzar los 100 euros a partir de este fin de semana.

La medida, que se aprobará de cara al fin de semana, planteará excepciones para lugares como playas, piscinas o durante la práctica de deportes y será regulada para las terrazas públicas.

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares, ha confirmado en la Cadena Ser que el Govern también está valorando limitar el número de personas que se pueden reunir. «Se han hecho fiestas privadas», ha dicho.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz, ha informado de un nuevo brote en Menorca con 3 personas afectadas, que se unen a los otros 9 activos en Mallorca e Ibiza, aunque todos son «muy limitados» y están controlados.

Primer brote provocado por turistas

El nuevo brote, ha informado Arranz, se corresponde a turistas nacionales de una familia de cuatro miembros (uno ha dado negativo) que han viajado a Menorca y que se encuentran bien, con síntomas leves o sin síntomas, confinados en su hotel o apartamento.

«Este brote de Menorca es el primero de turistas, nacionales, no extranjeros, pero a pesar de eso también es un brote familiar», ha detallado el experto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *