Una nueva técnica muy rápida en el diagnóstico de infección de Covid-19 basada en saliva

Un estudio reciente patrocinado por la Universidad de Marrakech, Marruecos, por cuatro científicos permite que Covid-19 sea diagnosticado con saliva y un gel oral.

Una prueba de detección de virus puede ser la forma más rápida y práctica de evaluar COVID-19.

De hecho, proponemos una nueva técnica de prueba basada en el uso de gel oral, enjuague bucal, o tabletas que colorean el área donde el virus se localiza en la boca, y luego diagnosticamos el COVID-19
infección.

PCR se ha convertido en el método estándar para el diagnóstico de SARS-CoV-2 infección, estos kits de prueba de PCR en tiempo real tienen muchas limitaciones.

Las pruebas de anticuerpos son caras y no están disponibles, especialmente en los países en desarrollo. Existe una necesidad urgente de un método de prueba preciso y rápido para identificar rápidamente a un gran número de pacientes infectados y personas asintomáticas, y que también puede estar disponible en todo el mundo.

Proponemos una nueva técnica de prueba basada en el uso de gel oral, enjuague bucal o tabletas que colorean el área donde se localiza el virus en la boca, y luego diagnosticamos la infección por COVID-19. En realidad, nuestra prueba se compone de antígeno recombinante COVID-19 específico de anticuerpos IgM e IgG acoplados a moléculas coloridas o fluorescentes (enzimas).

La persona se enjuaga la boca con la prueba de enjuague bucal durante 30 segundos y luego se enjuaga con agua limpia.
Si encontramos algunas superficies coloreadas en la boca, el sujeto es COVID-19 positivo.
En caso de que usemos el antígeno recombinante COVID-19 del anticuerpo IgG e IgM acoplado a moléculas fluorescentes, veremos superficies fluorescentes en la boca con luz ultravioleta.

Los ensayos clínicos deben realizarse en las próximas semanas para beneficiarse de la técnica para mejorar la prueba COVID-19.

RESULTADOS

This disclosing test is very promising, because of its rapidity, low cost, prevent y contact with health.

Peroxidasa de rábano picante

La peroxidasa de rábano picante es una glicoproteína 44,173.9-dalton con 6 residuos de lisina que pueden conjugarse con una molécula marcada. Produce un derivado coloreado, fluorimétrico o luminiscente de la molécula marcada cuando se incuba con un sustrato adecuado, lo que permite su detección y cuantificación. La HRP a menudo se usa en conjugados (moléculas que se han unido genéticamente o químicamente) para determinar la presencia de un objetivo molecular. Por ejemplo, un anticuerpo conjugado con HRP puede usarse para detectar una pequeña cantidad de una proteína específica en un Western blot. Aquí, el anticuerpo proporciona la especificidad para localizar la proteína de interés, y la enzima PHR, en presencia de un sustrato, produce una señal detectable.6​ La peroxidasa de rábano picante también se usa comúnmente en técnicas como ELISA e inmunohistoquímica debido a su naturaleza monomérica y la facilidad con la que produce productos de color. La peroxidasa, una oxidoreductasa que contiene hemo, es una enzima comercialmente importante que cataliza la escisión reductora del peróxido de hidrógeno por un donador de electrones.

La fosfatasa alcalina

La fosfatasa alcalina recibe el nombre de orto-fosfórico-monoéster hidrolasa. Estas enzimas proceden de la ruptura normal de las células sanguíneas y de otros tejidos, muchas de ellas no tienen un papel metabólico en el plasma excepto las enzimas relacionadas con la coagulación y con el sistema del complemento. La fosfatasa es una enzima clasificada dentro de las hidrolasas. Las fosfatasas alcalinas son enzimas que se encuentran presentes en casi todos los tejidos del organismo, siendo particularmente alta en huesos, hígado, placenta, intestinos y riñón. Tanto el aumento, así como su disminución en plasma tienen significado clínico.

https://www.researchgate.net/publication/340958621_Oral_COVID-19_disclosing_A_novel_rapid_technique_in_infection_diagnosis_Preprint

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *