Discrepancia por casos confirmados en España

Estamos emitiendo este anuncio debido a los frecuentes mensajes que recibimos con respecto a nuestros recuentos de casos reportados para España. Estos mensajes se centran en uno de dos problemas:

La caída en nuestro recuento de casos del 23 de abril al 24 de abril
La diferencia entre nuestros totales de casos reportados y otros sitios de agregación de datos o comunicados de prensa.

Ambas cuestiones están directamente relacionadas con el enfoque actual e histórico adoptado por España para informar casos, y resaltan las dificultades para agregar estos datos. España informa su total de casos como una agregación de las pruebas positivas totales notificadas a niveles de salud provinciales.

Por un período de tiempo desconocido, algunas provincias reportaron pruebas de PCR + y Ab + como casos positivos. A partir del 16 de abril, algunas provincias comenzaron a informar el desglose de cómo se identificaban los casos (ya sea PCR, ELISA u otros). Para el 20 de abril, estos datos estaban disponibles para todas las provincias, excepto algunas irregularidades con Gallicia. El 24 de abril, el gobierno español comenzó a informar solo los casos positivos de PCR. El uso de pruebas de Ab para confirmar casos para una serie temporal es problemático, ya que representan infecciones históricas y no se pueden usar para identificar aquellas que están infectadas activamente con SARS-CoV-2. Para mantener la coherencia con otros países, solo estamos interesados ​​en las pruebas de PCR +.

En lo que respecta a la caída en el recuento de casos, la falta del desglose completo de los resultados de la prueba PCR + vs Ab + dará como resultado una caída en los casos confirmados en un solo punto en el tiempo: simplemente tenemos la capacidad de elegir qué día será ser. Hemos elegido que la caída se produzca entre el 23 y el 24 de abril, ya que este es el primer día en el que confiamos en que los resultados de la prueba solo representan resultados de PCR +.

Otros sitios de agregación de datos e informes de noticias informan una carga de casos ~ 40,000 casos más que la nuestra. Esta discrepancia se debe a la inclusión de los resultados de la prueba Ab + en el total de su caso.

En última instancia, estamos haciendo todo lo posible para incluir solo datos de casos identificados mediante pruebas de PCR positivas. Las pruebas de Ab demuestran una infección histórica pero no pueden usarse para evaluar la temporalidad de la infección. El tablero de instrumentos y el repositorio son particularmente útiles para interpretar la propagación del virus en el espacio y el tiempo, e incluir casos que no representan infecciones activas en ese momento reduce la utilidad del conjunto de datos para ese propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *