Coronavirus, dieta chetogénica para contener la tormenta citoquinica del Covid-19 en el hospital San Martino (uno de los más importantes del norte de Italia)

Un estudio que ayuda a los pacientes enfermos. «Restricción significativa en la ingesta de carbohidratos».
Aunque se trata de un estudio en curso, el posible beneficio, la facilidad con la que se puede aplicar esta dieta y el coste extremadamente bajo con resultados tan interesantes sugiere una amplia difusión.

Canarias impone la mascarilla obligatoria en espacios abiertos y prohíbe fumar

El Gobierno de Canarias ha acordado este miércoles la prohibición de fumar en los espacios abiertos si no se cumplen las distancias sanitarias y ha exigido el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

La obligatoriedad del uso de mascarilla y la prohibición de fumar no serán las única que entre en vigor a partir de este viernes, cuando se prevé que se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias. También se limitan las reuniones a diez personas, tal y como sucedía en las primeras fases de desescalada.

En cuanto al ocio nocturno, el Ejecutivo regional ha decidido recular y el sector vuelve a estar regulado por el Decreto del 20 de junio de 2020. El documento oficial recoge aspectos como que los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno podrán abrir al público exclusivamente los espacios al aire libre, para consumo sentado en mesa; el aforo en terrazas será del 75% -manteniendo distancia interpersonal o, en su defecto, el uso de la mascarilla; y no se permitirán las pistas de baile.

«Vamos a intensificar las medidas para seguir siendo la comunidad con los datos más favorables de la pandemia, pues además somos de las más castigadas económicamente», afirmó el presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que adoptó estas decisiones.

El gobernante dejó claro que se va a prohibir «cualquier acto de aglomeración que conlleve riesgo», incluyendo las fiestas tradicionales. «Pero de nada sirve eso si luego se va a las azoteas o a la playa y se actúa irresponsablemente, porque están poniendo en riesgo la salud y la vida de los demás», apostilló Torres.

Canarias es la última comunidad autónoma en obligar

Área de residencia y área de declaración: los factores que influyen al contabilizar los casos de coronavirus

Días tras día, desde que comenzó la propagación del coronavirus, se publican datos actualizados del número de casos positivos, fallecimientos, altas y hospitalizaciones o aislamientos domiciliarios. Si bien, estos datos requieren una segregación previa para poder asignarlos a una Isla o municipio.

Las 29.903 letras del genoma del Covid-19

El cambio en la letra 23.403 del genoma modifica las instrucciones para fabricar la espícula, que ahora presenta un nuevo aminoácido, la glicina, en la posición 614 de esta proteína. Este matiz podría potenciar la infectividad del virus.

COVID-19 | Medidas implementadas en Portugal (Madeira, Azores)

Los pasajeros de los vuelos para el archipiélago de Madeira deberán presentar un test de COVID-19 con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas antes del embarque o podrán tomarlo a su llegada.

Baleares hará obligatorio el uso público de mascarilla

El Gobierno de Baleares, según fuentes de dicho Ejecutivo, ultima una resolución para hacer obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos aunque se cumpla la distancia física de seguridad con multas que podrían alcanzar los 100 euros a partir de este fin de semana.

Primer tratamiento con COVID-19 recomendado para autorización de la UE

El comité de medicinas humanas de la EMA (CHMP) recomendó otorgar una autorización de comercialización condicional a Veklury (Remdesivir) para el tratamiento de COVID-19 en adultos y adolescentes de 12 años con neumonía que requieren oxígeno suplementario.

Una nueva técnica muy rápida en el diagnóstico de infección de Covid-19 basada en saliva

Un estudio reciente patrocinado por la Universidad de Marrakech, Marruecos, por cuatro científicos permite que Covid-19 sea diagnosticado con saliva y un gel oral.

Brote en El Aaiún: inmigrantes rescatados en Fuertenventura dieron positivo en las pruebas de coronavirus

Un brote de coronavirus entre los subsaharianos residentes en El
Aaiún, detectado entre los ocupantes de tres pateras y en una fábrica
de conserva de pescado, ha hecho elevar los casos de la Covid-19 en la capital del Sáhara Occidental.

Canarias y Estado estudian de forma conjunta el control sanitario de los viajeros

La reunión técnica entre ambas administraciones concluye con un compromiso de análisis exhaustivo por parte del Ministerio de Sanidad